Propiedades Ginseng Coreano
El ginseng coreano (o ginseng rojo) aporta interesantes beneficios y propiedades tanto medicinales como nutricionales y también terapéuticos. Descubre sus virtudes más importantes.
Dentro de los diferentes tipos de ginseng que actualmente se comercializan en el mercado, sobretodo no solo por sus diferentes cualidades medicinales sino también nutricionales, nos encontramos con el denominado como ginseng coreano (también conocido como ginseng asiático o panax ginseng, o con el nombre popular deginseng rojo).
Se caracteriza por ser un tipo de ginseng que procede de Siberia, Corea o el noroeste de China, y crece sobretodo en medio de los árboles de abetos o pinos.
Dependiendo del lugar de donde proceda podemos encontrarnos con diferentes variedades:
-
Ginseng blanco: raíz fresca.
-
Ginseng marrón: raíz seca.
-
Ginseng rojo: raíz tostada al vapor (es la variedad que aporta más beneficios medicinales y terapéuticos).
Su raíz se utiliza habitualmente como remedio para una variedad interesante de trastornos, siendo considerado por la propia Medicina Tradicional China como uno de los productos naturales más beneficiosos para nuestro organismo.
¿Qué es el ginseng coreano?
Es una variedad procedente de Asia, especialmente de Corea (aunque también lo podemos encontrar en Siberia y en el noroeste de China). Pertenece a la familia de lasaraliáceas, y dependiendo de la especie sus beneficios terapéuticos y medicinales serán diferentes.
Por ejemplo, podemos encontrarnos con el propiamente dicho ginseng coreano, el ginseng chino, ginseng siberiano o ginseng americano.
Beneficios nutricionales del ginseng coreano
-
Rico en vitaminas: destaca su alto contenido en vitaminas, destacando especialmente las vitaminas del grupo B, vitamina C y la vitamina E.
-
Rico en minerales: destaca a su vez su contenido en hierro y fósforo.
Beneficios medicinales del ginseng coreano
-
Beneficioso para el hígado: ayuda a proteger y a cuidar el hígado, favoreciendo no solo sus diferentes funciones naturales, sino que al aumentar la secreción de insulina es capaz de regular la formación de glucógeno hepático.
-
Útil en caso de colesterol y triglicéridos altos: estimula la enzima que ayuda a reducir naturalmente los niveles altos tanto de colesterol como de triglicéridos. Ayuda a su vez a prevenir la arteriosclerosis.
-
Preventivo del cáncer: determinados estudios científicos han demostrado que su consumo prolongado es efectivo en la prevención de determinados tipos de cáncer. No obstante, debemos tener en cuenta que no se aconseja su consumo por un periodo mayor a 2 meses.
-
Estimulante sexual: no hay duda que uno de los beneficios del ginseng coreano más conocidos lo encontramos en su utilización como estimulante sexual, ayudando por ejemplo en trastornos como la eyaculación precoz.
Contraindicaciones del ginseng coreano
No se recomienda su consumo ante las siguientes contraindicaciones:
-
No se aconseja su uso por un periodo superior a dos meses.
-
No recomendable para personas con hipertensión por su efecto vasoconstrictor.
-
Niños y mujeres embarazadas.
-
Puede interactuar con otros medicamentos.
-
Se desaconseja consumir alcohol o bebidas con café si también se está tomando ginseng.