El Ginseng Coreano es una planta aromática de la familia de las “Araliáceas”. Su nombre científico es “Panax Ginseng C.a. Meyer”, pero se le conoce popularmente como “elixir de la vida”y “rey de las hierbas”.
El Ginseng Panax Coreano es una planta de entre 7-10 cm de altura, perenne, brota cada primavera, su tallo y hojas se secan y renuevan en otoño. En ese momento queda una señal en la cabeza de la raíz que es el rizoma; este va a tener un aspecto muy importante en cuanto a su manejo, pues su estado se tendrá en cuenta para la calidad del producto.
Origen y beneficios de La raíz de ginseng
La raíz de ginseng es nativa de Asia oriental y América del Norte, y ha estado en uso en la medicina popular entre la gente de China, Corea, Tailandia , Vietnam y Manchuria, así como entre los nativos americanos , por miles y miles de años. Frecuentemente se utiliza mas como un potente preventivo mas que como agente curativo , también ha demostrado enormes beneficios terapéuticos en una amplia serie de condiciones . Si se toma regularmente , aumenta la vitalidad, y ayuda a vivir durante mas años y mejor.
Es una planta perenne. el Ginseng se encuentra a menudo en zonas muy boscosas y necesita un suelo rico para poder desarrollarse. El Ginseng tarda varios años en madurar , las raíces del ginseng coreano tardan entre 5-7 años para madurar. Después de la cosecha, las raíces se limpian, se secan , y se seleccionan , a continuación, que están listos para el mercado.
La planta en sí es muy atractiva, con hojas de color verde y con forma y bayas de color rojo brillante , sin embargo , es sólo la raíz que tiene el valor médico . Es del nombre original significa «Raíz del hombre» , debido a la forma de la raíz de ginseng , que se parece mucho a la forma de un cuerpo humano .