Ginseng Rendimiento Deportivo

Ginseng Rendimiento Deportivo

Ginseng Rendimiento Deportivo

El Ginseng Coreano es un miembro de la familia Araliácea. Es una hierba perenne generalizada. Existen diversas variaciones de ginseng, como Americana , asiática (Panax ginseng ), y de Siberia . La raíz de la planta es la parte que se utiliza. El ginseng ha existido por más de sesenta años y estudia en ella se inició ya en la Segunda Guerra Mundial. La razón principal detrás de ginsengs popularidad a lo largo de los años se debe a su llamado efecto adaptógeno. Un adaptógeno es cualquier cosa que aumenta la resistencia al estrés,

tales como: calor, frío, trauma, privación del sueño, infecciones, muchas formas de estrés, el esfuerzo, y muchas otras circunstancias fiscales. Otra nota interesante acerca de los adaptógenos como el ginseng es que se supone que debe estar libre de efectos secundarios, así como ayudar a un retorno organismo a un estado de balance y equilibrio . La administración de suplementos de ginseng En pocas palabras se ha demostrado que el estado de ánimo , aumentar la energía , fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la función mental, dar un sentido positivo de bienestar , y posiblemente incluso ayudar a los diabéticos a mejorar sus niveles de azúcar en la sangre. Debido a todos estos efectos positivos propuestos , muchos han teorizado que el ginseng puede ser un complemento muy importante para mejorar el desempeño humano en los atletas.

Debido a los muchos años de investigación y estudio con el suplemento de ginseng, han sido muchos los estudios de investigación muy avanzados que han tenido lugar para arrojar más luz sobre el tema. En uno de los estudios más clásicos de ginseng realizado hace casi dos décadas que implica el funcionamiento humano Pieralisi y realizaron un estudio cruzado, aleatorizado, doble ciego en 50 profesores deportivos masculinos de 21 años a 47 años de edad. Cada día durante seis semanas cada sujeto recibió o bien una combinación de vitamina ginseng o un placebo . Los sujetos realizaron luego una prueba de esfuerzo en una cinta a aumentar la carga de trabajo . La carga de trabajo total y el consumo máximo de oxígeno durante el ejercicio fue significativamente mayor después de la administración de suplementos de ginseng que después del placebo. La frecuencia cardíaca, los niveles de lactato , y la tasa de esfuerzo percibido fue significativamente menor para una carga de trabajo determinada en el grupo de ginseng en comparación con el grupo placebo. Se puede observar claramente a partir de este estudio que la preparación de ginseng aumenta la capacidad de trabajo de los sujetos mediante la mejora de la utilización de oxígeno muscular.

Tal vez uno de los más profundos estudios hasta la fecha involucran ginseng y sus efectos sobre el rendimiento humano era un estudio realizado por Ziemba. En este estudio participaron quince jugadores de fútbol con un promedio de 19 años de edad. Ellos se colocaron en uno de dos grupos: un grupo de placebo o un grupo experimental que complementado con ginseng . Eran de lo colocado en una bicicleta ergométrica en varias etapas hasta que se alcanzó la velocidad volitiva o agotamiento. Todos los sujetos fueron probados en el tiempo de reacción a través de todo el estudio para evaluar el estado de alerta mental y la agudeza mental bajo un estado de agotamiento extremo. Se encontró que se encontró que el tratamiento ginseng para acortar el tiempo de reacción en reposo y durante el ejercicio , cambiando la carga de ejercicio asociado con el tiempo de reacción más corto hacia cargas de ejercicio más altas . Este estudio concluyó que el extracto de ginseng mejora el rendimiento psicomotor y el tiempo de reacción durante el ejercicio sin afectar la capacidad de ejercicio .

Una de las supuestas desventajas de la suplementación con ginseng es la idea de que el ginseng , simplemente lleva a cabo las funciones normales del cuerpo y las reacciones en el mismo nivel que un multivitamínico. En otras palabras , algunos han teorizado que el ginseng no es más eficaz que un multivitamínico diario . Estas teorías y rumores llevaron Caso para examinar estos informes y alegaciones de su propio estudio. En este estudio se compararon los efectos de dos suplementos diferentes: un complejo de multivitaminas y otra vitamina similar pero combinado con ginseng. El estudio fue comparativo, aleatorizado y doble ciego, y se trataba de 625 pacientes de ambos sexos, divididas en dos grupos que tomaron una cápsula al día durante 12 semanas. El grupo A recibió la combinación de multivitaminas y el ginseng mientras que el grupo B recibió sólo el multivitamínico .

En este estudio , se tomaron mediciones diferentes , así como un cuestionario de 11 – elemento de la evaluación de la calidad de vida . Los resultados indicaron que el grupo A tenía medidas significativamente mayores subjetivas de la calidad de vida en comparación con el grupo B. También parece que para todo el cuestionario cada pregunta mostró una mejora significativa para los sujetos en el Grupo A mientras que aquellos en el Grupo B no hubo diferencia o aumento significativo en una sola pregunta . La presión arterial y control de peso fueron superiores en el grupo A frente a grupo B. Con todo el ginseng se encontró que era más beneficioso que un multivitamínico estándar por sí solo. Ginseng en combinación con un complejo multivitamínico que parece ser un excelente complemento no sólo para la salud y el rendimiento, sino también para el bienestar psicológico y la percepción.

En uno de los estudios más actuales por Hsu que podrían tener implicaciones importantes en lo que respecta a la actuación humana avanzada examinó si la administración de suplementos de ginseng fue capaz de mejorar el rendimiento del ejercicio de resistencia , así como otros marcadores fisiológicos. Había dos grupos estudiados durante cuatro semanas: un grupo de ginseng y un grupo control. Ambos grupos se sometieron a un programa en ejecución resistencia exhaustiva en el que constantemente se están probando en un máximo de VO2 de 80 % . Se estudiaron las mediciones fisiológicas e indicadores de desempeño . Parece que, aunque no hubo ningún cambio en el rendimiento en ninguno de los grupos hubo una disminución significativa en las fugas quinasa creatina en el grupo de ginseng . Esto podría ser de gran importancia para los atletas debido al hecho de que los altos niveles de fuga de la creatina se asocian a menudo e indicativo de sobreentrenamiento en atletas . De nota interesante es que este estudio estaba usando ginseng americano frente supuestamente el ginseng asiático de mayor calidad. Por lo tanto los resultados pueden haber sido aún mayor se había utilizado el llamado ginseng asiático superior. También debe tenerse en cuenta que este estudio sólo duró cuatro semanas, que es generalmente un periodo demasiado corto de tiempo para inducir aumentos mensurables en el rendimiento a largo plazo. Mejoras términos generales de los marcadores fisiológicos como los niveles de creatina quinasa pueden tardar un mínimo de 6 a 8 semanas para construir mejoras notables en el rendimiento.

Entre los muchos beneficios ya discutidos en el ginseng , se ha propuesto que el ginseng también puede desempeñar un papel significativo en la producción de óxido nítrico en el cuerpo humano . En un estudio realizado por Friedl investigó el efecto de Panax ginseng en la síntesis de óxido nítrico inducible. Los niveles de óxido nítrico en el cuerpo humano y otras funciones del sistema inmunológico asociadas con el óxido nítrico se midieron en un entorno de laboratorio usando muestras de células humanas . Había dos condiciones en las que se midieron las células : uno con ginseng y otra sin ella. Se encontró que cuando las células fueron inyectadas con el ginseng , los niveles de óxido nítrico y la sintasa de óxido nítrico , que son responsables de la producción de óxido nítrico , óxido nítrico fue significativamente mayor que en las células sin el ginseng . Aunque este estudio no fue más allá de los sujetos de prueba humanos reales e investigar los posibles resultados de este estudio mostró un gran potencial. Los autores han teorizado de este estudio que debido a que el óxido nítrico desempeña un papel importante en la función del sistema inmunológico , la salud sexual , la fuerza muscular y la hipertrofia , así como otros factores . Por lo tanto, el ginseng puede ser una forma vital de la suplementación para la población en general, así como muchos atletas.

Aunque existen muchas formas diferentes de ginseng ha habido poca evidencia concluyente que demuestra la eficacia de uno sobre el otro . Sin embargo , parece que la mayoría de los científicos han encontrado ginseng asiático para ser las más productivas y beneficiosas en sus estudios en comparación con otras formas de ginseng . En una revisión de Bucci. El ginseng asiático resultó ser la forma principal de este suplemento en los estudios de calidad que mostraron efectos relevantes y positivos del ginseng. En pocas palabras , la mayoría de los estudios listados que utilizaron ginseng asiático se beneficiaron mientras que los que utiliza otras formas de ginseng a menudo no encontró diferencias entre el control y el grupo experimental. Además, la mayoría de los estudios con el ginseng utilizan la forma asiática de ginseng. A partir de hoy , el ginseng asiático es el más popular entre los consumidores. Antes de cualquier prueba concluyente se puede extraer que decir que el ginseng asiático es superior se necesita mucha más investigación. Sin embargo , de la mera opinión y especulación entre los especialistas de nutrición ginseng asiático parece ser el más recomendado .

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR